jueves, 30 de junio de 2011

TRABAJADORES DEPENDIENTES DE LA GOBERNACION DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DENUNCIAN PROBLEMÁTICA LABORAL ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL.


TRABAJADORES DEPENDIENTES DE LA GOBERNACION DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DENUNCIAN PROBLEMÁTICA LABORAL ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Con la coordinación del diputado comunista Febres Rodríguez, trabajadores dependientes de la Gobernación del Estado Nueva Esparta fueron recibidos en la sesión del día miércoles 29 de junio de 2011 de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional donde expusieron ampliamente la problemática laboral que padecen por la irresponsabilidad del patrono gobernador Morel Rodríguez.

Los representantes de los obreros, educadores y bomberos insulares plantearon la situación laboral en cada uno de estos sectores, problemas que con las particularidades y puntos de vistas de cada gremios, dibuja la aberrante situación laboral que padecen todos los trabajadores de la gobernación del Estado Nueva Esparta, donde no se cumple ni con los decretos presidenciales de aumentos de sueldos y se persigue y reprime las diferencias político partidistas con la tolda del patrono gobernador, quien, además, se esconde ante supuestas disposiciones del gobierno nacional para no afrontar sus responsabilidades para con los trabajadores a su cargo. Aberrante situación que acontece bajo la permisiva y cumpliese mirada de Inspector del Trabajo del Estado Nueva Esparta, quien en el caso de los educadores a impedido que ejerzan su derecho a huelga prorrogando en el tiempo el reconocimiento del carácter conflictivo que le han solicitado los trabajadores.

Edgar Brito en representación de los obreros de la Gobernación expuso la problemática que afronta este importante sector de los trabajadores insulares haciendo énfasis en la paralización de la discusión del contrato colectivo y en el no cumplimiento de las clausulas 35 y 56 del contrato; así como también que habiendo su sindicato demostrado en diversas instancias la viabilidad de sus argumentos y logrado los pronunciamientos oficiales la gobernación hace caso omiso y no da cumplimiento a los mismos.

Jonathan Pérez, bombero profesional que laboro durante 14 años en las filas bomberiles del Estado, manifesto de la política de acoso y maltrato que desarrolla el comandante del cuerpo de bomberos insulares, presuntamente cumpliendo órdenes de su jefe el gobernador del estado Morel Rodríguez, creando un clima de acoso e inseguridad en el personal y llevando al caos a la institución; narro entre otras cosas, como se traslada constantemente al personal a las subestaciones más alejadas de su residencia, se niega la posibilidad para cursar estudios, se impide que el personal atienda situaciones personales, se niegan los ascensos correspondientes, se desmejora al personal; lo que denota situaciones de despidos indirectos que han llevado a 80 funcionarios bomberiles a renunciar por tan dantesco panorama y después de varios años aun no se le ha cancelado sus prestaciones de ley; otros fueron despedidos arbitrariamente y aun cuando hay orden de reenganche esta no se ha cumplido. Situación que persiste y padecen los bomberos que aun siguen activos en ese cuerpo, con los agravantes de no contar con el suministro por parte de la gobernación de los equipos, materiales e insumos necesarios para desarrollar su actividad, llegándose al extremo de que los bomberos tienen que comprar sus uniformes y pagarse sus cursos de adiestramiento con el menguado salario que perciben.

La Lic. Yaneth Fermín en nombre de los educadores dependientes de la gobernación del estado Nueva Esparta y con el respaldo de todos los gremios de educadores que le acompañaron expuso la problemática de este sector laboral, resaltando la negativa por parte de la Gobernación a la discusión del contrato colectivo, el incumplimiento con los aumentos de sueldos, el pírrico aumento unilateral que con intentos de engaños ha hecho el gobernador para una pomposa campaña publicitaria adelantada por la gobernación haciendo creer que e gobernador si cumple, cuando en verdad no ha asumido sus responsabilidades como patrono, manteniendo en total inseguridad y desamparo a los educadores fijos, suplentes y contratados con salarios míseros, en algunos casos por debajo del suelo mínimo, situación que obliga a estos profesionales de la educación a tener que incursionar en actividades del comercio informal. Tales como la actividad buhoneril y de ventas por catálogos para poder contar con ingresos que le permitan llevar la comida a la casa; manifestando también, de la violación del derecho a huelga por parte del inspector del trabajo del estado Nueva Esparta quien le ha estado dando largas a la aprobación del carácter conflictivo a la relación laboral, por ellos solicitado.

La exposición de la situación laboral insular fue muy bien acogida por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Integral quienes se solidarizaron con ellos y prestos plantearon las medidas a adoptar para contribuir a la solución de tan apremiante situación que padecen los trabajadores de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el Diputado Oswaldo Vera presidente de la comisión presento la decisión de constituir una comisión de diputados que en el lapso de 15 días se traslade a Nueva Esparta y presente informe y a la par se realice la notificación de la problemática al ciudadano Gobernador a quien se le cursara una invitación para que asista a la Comisión y poder confrontar su versión en búsqueda de solución de tan impactante situación.

La Comisión es coordinada por el diputado comunista Oscar Figuera, e integrada, además, por los diputados Orlando Ávila, Hermes García y Nelson Escobar, quienes deberán cumplir sus funciones en el lapso de 15 dias debido a la premura que denota la candente situación que padecen los trabajadores de la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

domingo, 26 de junio de 2011

"Mira de ataque de Estados Unidos apunta a Venezuela"

Analista ruso: "Mira de ataque de Estados Unidos apunta a Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nil Nikandrov (*)
Sábado, 25 de Junio de 2011 16:58

CARACAS, 25 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- De acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas deberían durar entre 100 y 150 años bajo condiciones de intensa explotación.

La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas.

Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y problemas con el suministro de gas doméstico, haría pedazos al régimen soberano, pero los seguidores bolivarianos no se rindieron. La huelga terminó en derrota -para los golpistas- en el mes de febrero del 2003 y PDVSA fue convertida en empresa estatal. La quinta columna enquistada en la empresa fue denunciada y muchos de sus dirigentes huyeron del país. Unos 15 mil empleados del sector petrolero fueron despedidos y las pérdidas producidas por el conflicto superaron los diez mil millones de dólares.

La reconstrucción de PDVSA fue una tarea árdua para el gobierno venezolano y para aquella parte del personal que resistió a las amenazas y el chantaje de los conspiradores. Las medidas que tomó Chávez apuntaron a fortalecer la OPEP, sometiendo la producción de crudo a una reglamentación y manteniendo precios razonables, esto contribuyó al aumento de la influencia que el cartel ejerce mundialmente. Rusia, cuya economía es fortalecida por los ingresos petroleros, se encuentra entre los beneficiarios. La acción de Chávez también ayudó a Cuba, país que era ampliamente percibido como al borde de una crisis energética.

Los pronósticos alarmistas acerca de Chávez y de sus planes, tales como la original marca venezolana de socialismo, el suministro de petróleo con descuento a países vecinos y el establecimiento de la alianza Petrocaribe, fueron agitado como un espantapájaro por analistas estrechamente vinculados a las grandes compañías internacionales petroleras pero no se concretizaron. El régimen político venezolano y la posición de Chávez en la política internacional se mantienen en gran medida por el potencial energético del país y el caso venezolano representa la simple verdad que el control estatal sobre las fuentes energéticas es en todos los casos, la clave para el mantenimiento de la estabilidad nacional.

Sería ingenuo creer la explicación norteamericana que afirma que las sanciones de Washington contra el sector petrolero venezolano y la empresa PDVSA se deben únicamente por haber enviado un buque-tanque con 20 mil toneladas de gasolina a Irán. El Sub Secretario de Estado, James B. Steinberg insistió, en un mensaje más amplio de advertencia, que compañías de otros países se exponen a sanciones similares si mantienen compromisos energéticos con Teherán.

En verdad, hasta ahora las sanciones impuestas contra Venezuela se perciben más o menos como un acto intimidatorio: el sector petrolero venezolano queda excluido de desarrollar contratos con compañías norteamericanas o con préstamos para importación y exportación sea incluso la adquisición de tecnologías avanzadas para la extracción y refinamiento de petróleo. PDVSA puede sobrevivir sin estas facilidades. Durante mucho tiempo la empresa se ha mantenido alejada del gobierno norteamericano y las finanzas estadounidenses y cuenta con un sólido parque de tecnologías.

Chávez respondió a la presiones del Departamento de Estado US vía Twitter: «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por un gobierno imperialista gringo? Muy bien. ¡Entonces aplíquelas Sr. Obama! ¡No olvide que nosotros somos los hijos de Bolívar!» y declaró que PDVSA no será excluida del mercado norteamericano. Cuando se supo la noticia de las sanciones el 24 de mayo 2011, el ministro venezolano de relaciones exteriores, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que el gobierno venezolano estaba evaluando las potenciales consecuencias para la estabilidad de PDVSA y el suministro de un millón doscientos mil barriles diarios al mercado norteamericano. Maduro prometió «una respuesta adecuada a la agresión imperialista» y dijo que Venezuela ahora más que nunca se comprometerá en mantener relaciones fraternales con Irán, las cuales de ninguna manera amenazan la paz mundial. El gobierno de Venezuela reafirmó varias veces que los alegatos en relación con las supuestas ambiciones de Teherán en el campo del armamento nuclear, es pura propaganda y un argumento nada serio.

Washington está difamando a Teherán así como difamó a Bagdad antes de invadirlo. Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de destrucción masiva existía en Irak.

El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos anti-chavistas. Durante un tiempo se sostenía que Chávez apoyaba a terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña comunidad árabe. Tiempo atrás, cuando visité la Isla de Margarita y más de una vez, hablando ocasionalmente con amistosos vendedores árabes, no lograba imaginar que alguna vez la CIA hubiese podido declara a estos pobladores como guerrilleros de Hezbollah. Actualmente a este ficción-mito se le da amplia cobertura mediática (en los EEUU) y cada jefe militar del Comando Sur norteamericano pretende aún hoy que el campo de entrenamiento de guerrilleros dice que se encuentra en la Isla de Margarita. Otro mito agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona.

Recientemente, el diario alemán Die Welt, salió con un curioso descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia Estados Unidos (a propósito, hace un tiempo se le atribuyó a Rusia el mismo plan). Chávez reaccionó rápidamente durante una reunión televisada de gobierno y mostró algunas fotografías de la zona que dejan ver más bien molinos de viento, diciendo que tal vez los satélites espías norteamericanos tuvieron algún problema. El Vicepresidente Elías Jaua hizo un comentario muy serio, señalando que Washington estaba buscando un pretexto otra vez para atacar a Venezuela.

La hipótesis de Elías Jaua tiene mucha credibilidad. Las elecciones del 2012 se están acercando y las encuestas demuestran que los rivales de Chávez no tienen ninguna chance. Hasta el día de hoy, Chávez no tiene serios rivales y con iguales oportunidades de ganar. En respuesta a esta situación Estados Unidos está tratando de alimentar conflictos internos en Venezuela siguiendo un patrón como aquellos que estremecieron Túnez, Egipto y Libia, apoyándose en las redes sociales de internet, las ONG pro norteamericanas, grupos juveniles radicales y guerrilleros colombianos de las desmovilizadas Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.

Los coordinadores de la conspiración están buscando posibles aliados entre las filas del propio gobierno de Chávez. Numerosos elementos ambiciosos se han separado o alejado de Chávez en el transcurso del tiempo y todos estos son permanentemente bienvenidos e invitados por el canal Globovisión controlado por la oposición. La campaña de propaganda adelantada por los medios de oposición ha alcanzado proporciones impresionantes.

A los venezolanos se les insiste que su país es escenario de la delincuencia desbocada, que los barones de la droga virtualmente no tienen límites y que Chávez protege a los burócratas corruptos con el objetivo de conseguir su apoyo. También se arguye que los ingresos petroleros de Venezuela se gastan alegremente en su mayor parte para mantener a flote al ALBA y a Cuba mientras que la infraestructura del país se encuentra descuidada, dejando a la población expuesta a cortes de luz eléctrica y agua potable junto con una recurrente escasez de alimentos.

Los medios de comunicación critican duramente la cooperación económica y militar de Venezuela con Rusia y China. Por el momento, la capacidad defensiva de Venezuela está resentida a consecuencia de las sanciones norteamericanas contra CAVIM, la principal empresa venezolana de la defensa. La explicación es que Washington se enferma de ver que otros proveedores se coman su parte en el mercado mundial de venta de armamentos.

El asesinato de un político de oposición o de un grupo de activistas de oposición podría ser organizado para provocar un estallido de agitación en Venezuela. El resto del plan es bastante predecible –la OTAN tendría el tristemente famoso Plan Balboa para el país.

Nota: La última afirmación pareciera descabellada. Recordemos que para justificar el golpe de estado del 11.04.02, entre la Policía Metropolitana y franco tiradores, asesinaron 19 personas y señalaron como culpables a los partidarios de Chávez que estaban en el Puente Llaguno. No tuvieron en cuenta dos detalles: a) hicieron la grabación a la mañana y las muertes se iniciaron a las 4 pm.; b) como los muertos cayeron en distintas calles, se olvidaron que las balas no dan vuelta en las esquinas, por lo que era imposible que los del puente hubieran matado a los 19 y dejado cientos de heridos.

(*) Strategic Culture Foundation (Russia)

Traducido por Sergio Anacona

sábado, 25 de junio de 2011

PUEBLO VENEZOLANO EN ALERTA ANTE NUEVO ATAQUE IMPERIALISTA YANKY

PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ ALERTA ANTE NUEVO ATAQUE IMPERIALISTA YANKY DIRECTO CONTRA VENEZUELA .. NUESTRO PAÍS RECIBIRÁ SOLIDARIDAD MUNDIAL

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El conocido superderechista Senador Connie Mack, agente imperialista directo, quien es uno de los que impulsa las medidas de intervencionismo internacional de los Estados Unidos, avanzará en la campaña contra Venezuela dentro de los Estados Unidos y a escala mundial.

Después de las amenazas de medidas contra Pedevesa, ahora avanza Mack a pedir en el Senado que se endurezcan las presiones contra nuestro País como un todo, y no sólo contra Pedevesa.

Esta vez nos ataca con acusaciones directas de connivencia de Venezuela con las FARC y otras organizaciones "terroristas" --él como que no ha leído lo que ocurrió con el periodista Joaquín Pérez Becerra y Julián Conrado--- además de acusarnos de "incumplimiento" de las medidas lanzadas por los Estados Unidos contra Irán con apoyo de la ONU, unas, y unilateralmente otras, porque Venezuela sigue manteniendo relaciones comerciales y haciendo honor a sus tratados firmados con ese País, y al acusarnos además nos amenaza.

El derechista uña en el rabo Mack pregunta porqué no se han planteado y ejecutado desde el ejecutivo de los EEUU las medidas contra Venezuela, sobre todo, dejándonos de comprar petróleo, para comprarlo a Canadá. Por supuesto, que esto tendrá un correlato, seguramente, en dejarnos de vender los productos, tecnología y otros elementos del elevado comercio que se da entre nuestro País y los Estados Unidos. Un virtual bloqueo.

Es una nueva versión de lo que antes hacían con las llamadas cuotas petroleras, que ellos nos imponían cuando eran las empresas extranjeras las propietarias del petróleo venezolano, y del manejo total del mercado petrolero y de las ventas petroleras provenientes de Venezuela a los Estados Unidos.

Es decir, para entonces, cuando alguna medida de política interior o exterior no agradaba a los gobiernos de Estados Unidos, nos trataban algo así como a un muchacho chiquito y nos daban un correazo, en la forma de "les vamos a rebajar la cuota petrolera", y así el castigado gobierno venezolano correspondiente, generalmente hacía lo que ellos decían, para resolver la situación, no perder la cuota, y para que nuestro país no entrara en una crisis por falta de los ingresos petroleros.

Por cierto que no les funcionó con el gobierno de Medina Angarita, y lo tumbaron con la connivencia traidora de Marcos Pérez Jimenez y Rómulo Betancourt y su grupo traidor antinacional, cubriéndose con la identidad total de la Acción Democrática de entonces.

Después, al Presidente Gallegos también lo tumbaron apoyados en la combinación original de su conspiración , es decir, de ellos --la Embajada Estadounidense--con el grupo militar de Pérez Jiménez. Posteriormente, cuando Delgado Chalbaud no les cayó bien, lo mataron. Y por supuesto, al Presidente Chávez también lo tumbaron, aunque el pueblo lo repuso.

Tras la declaración de ahora de Connie Mack está una amenaza del tipo de las "soluciones" que ellos usan para resolver situaciones donde no pueden imponer su voluntad. Una amenaza de ese tipo está presente en este pedido en el Senado de que "se hagan efectivas las medidas contra Venezuela". Que son un Iceberg. Se deja ver lo de la compra de petróleo.

Pero tras eso estará la activación de la Flota que ya está en Costa Rica. Los viajes de esa Flota por las Colonias del Caribe, cerquita las holandesas, de cuya liberación e independencia definitiva y total debemos respaldar a quienes luchan por esa independencia.

Y principalmente, la activación de los mecanismos decididos en las reuniones de Puerto Rico, y sobre todo la de Madrid, con la presencia de Aznar, la CIA, el MOSSAD, y de la derecha antinacional de los fascistas golpistas oriundos de Venezuela--que no venezolanos, sino traidores--, para profundizar la desestabilización, actualmente en marcha con la posición de los opositores fascistoides en relación a lo de El Rodeo, desestabilización que desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela hemos venido denunciando continuamente, la cual se manifiesta en la introducción y organizacion de paramilitares y su ubicación y dotación debidamente adecuada para la operación que tienen preparada, que hemos denominado "Operación Ahogo".

"Operación Ahogo", de violencia a base anillos concéntricos de cerco, seguramente contra Miraflores, de dominio sobre la Capital Caracas, con participación de francotiradores, cierres de vías, disturbios, saqueos, guarimbas, desabastecimiento total de alimentos, saboteos a servicios --internos y externos--, toma de las entradas a Caracas, hasta de posibles actos de terrorismo, apoyándose en la quinta columna y el paramilitarismo ya infiltrado.

Todo ya dispuesto con las ubicaciones en los sectores respectivos de los paramilitares y las "redes"preparadas para la violencia, que unidos a las policías que dominan regional y municipalmente en Miranda, constituyen su Plan de violencia. Algo que no puede verse con triunfalismos ni desestimaciones, sino tomar nota de los peligros que esto significa.

Seguramente, se habilita también el famoso comando de Bogotá, donde confluyen los cooperadores del gusanaje mayamero, con los servicios de "inteligencia" y de desestabilización a su servicio, internacionales y bien conocidos, como la CIA, el MOSSAD., y otros.

Es un paso más, en el marco del Plan contra Venezuela y contra América Latina, que marcha por todas las vías. Que no se debe desestimar, y contra eso debemos estar prevenidos y preparados. Las cadencias en que se vienen dando las distintas situaciones y amenazas indican que es un Plan perfectamente articulado, y previsto en etapas y tiempo de aplicación, con sucesivos aumentos de la presión y medidas por aplicar.

Ante esto, la preparaciónn del pueblo, la unidad de los revolucionarios, debe acelerarse, por encima de todas las dificultades. Una unidad a partir de la conciencia de la necesidad de la defensa de la patria, y del avance de la revolución y de su profundización. Una Alianza real, --que no se quede en el electoralismo--, de todos quienes estamos por defender a la patria y por avanzar en la profundización de la Revolución, con rumbo socialista firme y decidido.

Ante estas amenazas, una vez más, debemos repetir lo que planteamos recientemente ante la primera amenaza contra Venezuela, en el artículo: Venezuela se Respeta:
Ahora; Repetimos, Que a Venezuela se Respeta!!.

Al mismo tiempo, llamamos a todos los revolucionarios, patriotas, a los colectivos populares, a las organizaciones sociales populares, a reforzar nuestra unidad, de los revolucionarios, y apelamos al mismo tiempo a la necesidad de organizar verdaderamente el Polo Patriótico, con la participación de todas las organizaciones interesadas y con objetivos estratégicos, más allá de un simple interés electoral.

Ante estas amenazas, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela alertamos a los camaradas de los Partidos Comunistas en el mundo, de cuya solidaridad estamos seguros que se manifestará rápidamente, así como a todos los revolucionarios, organizaciones revolucionarias y populares y pueblos en general.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/pueblo-venezolano-esta-alerta-ante.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

Carta abierta de Jóvenes por el Socialismo (México) al Presidente Hugo Chávez, en defensa de la revolución bolivariana.

Carta abierta de Jóvenes por el Socialismo (México) al Presidente Hugo Chávez, en defensa de la revolución bolivariana. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jóvenes por el Socialismo
Jueves, 02 de Junio de 2011 16:21

Señor Presidente:

Reciba un saludo respetuoso y antiimperialista a nombre de los jóvenes mexicanos. Usted conoce las muestras de solidaridad de la juventud mundial con el proceso político que se está desarrollando en Venezuela y que lleva el nombre de Simón Bolívar.

El Libertador es un símbolo de la solidaridad mundial; jamás negó su apoyo a los pueblos en armas que lucharon por la independencia. Esa firmeza de Bolívar constituye un ejemplo para nosotros los jóvenes.

Con ese ejemplo, la juventud mundial jamás negará su combativo apoyo al noble y heroico pueblo de Venezuela. En ese mismo sentido, como una muestra más de nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con su proceso, y con usted, sentimos que es nuestro deber decirle: ¡rectifique, Presidente! ¡Abandone ese sendero que lo está conduciendo a la traición! Recuerde las sabias palabras del Ché: "Al imperialismo, no se le puede conceder ni tantico así". Regatear la solidaridad a las FARC-EP es traicionar a Bolívar y a la juventud del mundo que admira al Libertador. ¡Retome el ejemplo de aquel gran prócer!

¡Vuelva usted, Presidente Chávez, a ser de nuevo nuestro compañero, nuestro camarada!

¡Libertad para el comandante Julián Conrado!

¡Viva el internacionalismo proletario!

México, D.F. a 1 de Junio de 2011

Jóvenes por el Socialismo

miércoles, 1 de junio de 2011

¿VENEZUELA SE HA VUELTO PELIGROSO PARA LOS LUCHADORES SOCIALES DEL MUNDO?

Julián Conrado, militante insurgente de la FARC y cantautor















Julián Conrado, militante insurgente de la FARC y cantautor

De nuevo en un escueto comunicado del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia (MPPIJ), se informa que en el estado Barinas fue detenido el cantautor y combatiente revolucionario, Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido por su nombre artístico como Julián Conrado, presentado, otra vez por el organismo de Estado venezolano como un delincuente solicitado por la Interpol y que sería entregado, otra vez sin fórmula de juicio, al gobierno terrorista de Colombia.

“Se informó a las autoridades del Gobierno de la República de Colombia, y se iniciaron los trámites correspondientes para colocarlo a la orden de la justicia de ese país, según los procedimientos correspondientes”, señala el comunicado del MPPIJ.

En el caso anterior del periodista y director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, también acusado por los gobierno de Colombia y calificado por el de Venezuela como “terrorista”, el Presidente Chávez, asumiendo toda la responsabilidad, pero no dando a conocer las razones, lo entregó a Colombia de donde había salido hace casi 20 años huyendo de la represión y la muerte.

Es conocido que durante estos casi 12 años del Gobierno venezolano del Presidente Chávez, que se define como revolucionario y bolivariano, otros casos similares han permitidos que militantes de movimientos sociales y políticos de carácter revolucionarios, hayan sido entregado a los gobiernos que lo perseguían por su compromiso y consecuencia revolucionaria.

Una de las características propias de un Estado con gobierno revolucionario con perspectiva socialista o, menor aun, solo progresista, pero que enfrenta con dignidad y soberanía al imperialismo, lo cual el Gobierno de Venezuela ha demostrado su carácter antiimperialista, es la de solidarizarse con las luchas que cada pueblo asume por su emancipación y su territorio se convierte en espacio de defensa de la vida para los perseguidos políticos.

En el caso de Conrado, el presidente colombiano celebrando la captura de este combatiente, apuntó otros detalles preocupantes y reveladores. Durante la ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, de Bogotá, el mandatario destacó el operativo de detención, contó con la ayuda de autoridades colombianas.

“El día de antes de ayer, en una operación que realizó el Gobierno venezolano, con ayuda de autoridades colombianas –inteligencia de nuestra Policía- se capturó a 'Julian Conrado'", a quien califica de narco terrorista.

Lo revelador de esta aseveración de Santos, es que existiría un “acuerdo” entre el Presidente Chávez y Santos para la cooperación a nivel de servicios de inteligencias para la captura de combatientes colombianos que han llegado a nuestro país para salvar sus vida de la persecución y las masacres que comete la oligarquía colombiana, como es de todos conocidos.

Si ya es de gravedad este acuerdo, lo que es peor aún y que es de todos conocidos, la relación y ayuda a nivel de los servicios de inteligencia y militar que existe entre el Mossad israelí y la CIA estadounidense con el Gobierno y Estado colombiano para perseguir, a lo que ellos llaman “terroristas” y que son los militantes revolucionarios de todo el mundo que luchan por hacer realidad esa hermosa consigna de que “OTRO MUNDO ES POSIBLE”.

Por lo que no es exagerado señalar que con este “acuerdo” de cooperación entre servicios de inteligencia de Colombia y Venezuela, indirectamente y creemos que sin quererlo, se está haciendo el juego y/o siendo parte de la red mundial del imperialismo para capturar a cuadros revolucionarios de izquierda con el objetivo de destruir las luchas de nuestros pueblos.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), con el caso de Pérez Becerra, ya advirtió en la necesidad de desarrollar un debate nacional e internacional sobre la entrega de revolucionarios al gobierno narcoparamilitar de Colombia y solicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscar un espacio para analizar esta situación que se ha creado, pero hasta el momento ese espacio no se ha logrado.

Esta nueva situación creada con la detención de “Julián Conrado” y el compromiso de entrega inmediata que el MPPIJ señaló en su comunicado, sin tomar en cuenta las leyes nacionales e internacionales y la propia Constitución Bolivariana de Venezuela, debemos advertir, a través de Tribuna Popular en espera de un comunicado oficial del PCV, a las y los revolucionarios del mundo, que Venezuela ha dejado de ser un lugar seguro para los luchadores populares.

Por último cabe señalar que en el día de hoy, el Presidente Santos recordó que luego de la operación Fénix, en la que fue abatido 'Raúl Reyes', las autoridades colombianas creyeron inicialmente que uno de los guerrilleros dados de baja era alias ‘Julián Conrado’, lo cual quedó descartado al realizar las verificaciones del caso.

“Hoy está a buen recaudo y el Presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar”, agregó el Presidente Santos al celebrar la captura.

Desde Tribuna Popular expresamos toda nuestra solidaridad y compromiso revolucionario con el combatiente Julián Conrado y serán nuestra páginas expresión de la solidaridad internacionalista y de combate por su libertad y la de todos los combatientes antiimperialistas del mundo.

¡Exigimos aplicar los derechos que la Constitución Bolivariana de Venezuela!

Que su caso sea sometido por los Tribunales de Justicia guardando, al menos, el debido proceso y respeto por los derechos del combatiente detenido.

Fuente: Tribuna Popular/Pico y Espuela Comunistas Nueva Esparta
http://pcvnuevaesparta-picoyespuela.blogspot.com/
Correo: pcvnuevaesparta@gmail.com