miércoles, 13 de julio de 2011

COMUNISTAS NEOESPARTANOS REALIZAN CONFERENCIA REGIONAL






En el marco del XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, el Comité Regional "Manuel Taborda" del PCV en el Estado Nueva Esparta ha ido cumpliendo con lo pautado en el cronograma del mismo, luego de cubierta la etapa de las Conferencias de Células, se realizó la Conferencia Regional el domingo 10 de Julio en La Asunción, capital del estado Insular.
La actividad estatutaria realizada por los comunistas neoespartanos se efectuó durante todo el día domingo en un amplio clima de camaradería y de efervescencia revolucionaria, donde pudieron analizar todo lo relativo a la línea política, los estatutos y el programa del partido del gallo rojo; así como también analizaron la realidad que vive el Estado Nueva Esparta, el País y el mundo en general, pronunciándose en torno a ella con los siguientes acuerdos y resoluciones:

- Solidaridad con los pueblos Árabes en su lucha contra el imperialismo: Libia, Siria, Líbano, Palestina.

- Solidaridad con el Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

- Solidaridad con la lucha del Pueblo Mapuche.

- Solidaridad con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo.

- Solidaridad con la justa demanda de salida al mar para Bolivia.

- Solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Gobernación del Estado Nueva Esparta (Obreros, Bomberos, Educadores, Policías, etc.)

- Solidaridad con los pescadores artesanales en su justa lucha y resistencia contra el acoso e intentos de desplazarlos de sus asentamientos pesqueros y zonas de pesca por parte de los industriales del turismo, PDVSA y Fuerzas armadas.

- Solidaridad con la justa lucha de los estudiantes, profesores y trabajadores en general del Instituto Universitario de Tecnología del Mar, (IUTEMAR).

- Repudio a los “científicos” que se ponen al servicio de intereses malsanos prestándose para satanizar a la pesca artesanal.

- Realizar reunión, de carácter obligatorio, previa convocatoria, de las Células que no cumplieron con la realización de sus Conferencias; escuchar las críticas y autocriticas y hacer que se tomen las medidas necesarias para su reestructuración y activación.

- Continuar apoyando al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías como máximo líder del proceso que vive Venezuela.

- Luchar por la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

- Luchar por la aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

- Luchar por un hospital de niños para Margarita.

- Activar solidariamente en la justa lucha de los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta

- Activar solidariamente en la justa lucha de los pescadores artesanales.

- Luchar por la implementación de la Universidad de las Artes para Nueva Esparta y no al cierre del Núcleo de Juangriego.

- Luchar por la transformación del IUTEMAR en Universidad Nacional de la Pesca.

- Plantear la necesaria interconexión de Margarita y Coche con la red ferroviaria del país, mediante un puente exclusivo para la ferrovía y servicios (acueducto, gasoducto, fibra óptica, cable, etc.,); sin vía para automóviles (carros) para evitar el colapso vial del Estado.

- Denunciar la tercerización de los contratos de obras que se construyen en el Estado hacia empresas de la capital.

- Exigir respeto y cumplimiento con las normativas laborales a los entes del Estado y al Ministerio del Trabajo, ya que el Estado es el principal violador de los derechos laborales (gobierno nacional, regional, municipal e institutos autónomos).

- Exigir cumplimiento de los protocolos técnicos en las construcciones hospitalarias para que puedan ser equipadas y funcionen como es debido y no se conviertan en elefantes blancos (la fauna está creciendo).

- Solicitar cese de la inhabilitación política que pesa sobre los Camaradas que ejercen funciones públicas.

La conferencia designo a los Delegados que participaran en nombre del colectivo neoespartano en las actividades del XIV Congreso del PCV que estará culminando de 4 al 7 de agosto en la ciudad de Caracas; así como también se constituyó el equipo de dirección que estará al frente del Comité Regional “Manuel Taborda” del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Nueva Esparta.

viernes, 8 de julio de 2011

XIV Congreso Nacional del PCV avanza en los niveles de conferencias regionales en todo el país

XIV Congreso Nacional del PCV avanza en los niveles de conferencias regionales en todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tribuna Popular
Jueves, 07 de Julio de 2011 16:47

CARACAS, 7 JUL. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- A menos de un mes de celebrarse el XIV Congreso Nacional máximo organismo de dirección del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que se desarrollará entre el 4 al 7 de agosto próximo, el proceso de debate y discusión de los documentos centrales avanza exitosamente en los niveles de direcciones regionales en todo el país.

Así lo informó a Tribuna Popular la Comisión Nacional Preparatoria del XIV Congreso del PCV, elegida por el Comité Central, responsable del desarrollo de todo el proceso congresual en el país.

Hasta la fecha, ya se han cumplido los debates de discusión de los documentos del Congreso –Línea Política, Actualización del Programa y Reforma a los Estatutos- y de elección de los delegados en todas las células y comités locales y, este domingo 10 de julio, culminan las conferencia regionales de los organismos respectivos en los 24 estados de Venezuela.

Entre los días 2 y 3 de julio se desarrollaron las conferencias en los comités regionales del PCV en: Barinas, Cojedes y Lara, mientras que las se realizarán este fin de semana, entre el 8 al 10 de este en mes en los estados de: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital (Caracas), Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Al cierre de esta nota, faltaba por confirmar la realización de las conferencias regionales en los estados de: Amazona, Apure, Guárico, Sucre, Trujillo y Vargas.

La realización del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela tendrá su etapa culmine entre los días jueves 4 al domingo 7 de agosto en Caracas, donde se fijará la Línea Política del Partido y la elección del nuevo Comité Central que regirá los avances de la organización en los próximos cuatro (4) años.

La Comisión Nacional Preparatoria del XIV Congreso Nacional ha hecho extensiva la invitación a los partidos comunistas y obreros del mundo; a las organizaciones revolucionarias y antiimperialistas del planeta para que acompañen a los comunistas venezolanos en este importante evento.

Cabe señalar que los documentos de discusión del Congreso se encuentran en nuestra página web en el link: http://www.tribuna-popular.org/images/personajes/comunistas/congreso/XIV-Coingreso_dcto/tribuna_congreso.pdf.

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2011 18:45