miércoles, 17 de junio de 2009

PCV: Liderazgo de Chávez es positivo para el proceso revolucionario



Escrito por Tribuna Popular
Tuesday, 16 de June de 2009

Oscar Figuera e intregrantes del Buró Político del Partido Comunista de VenezuelaLa Dirección Colectiva que demandan es con el Presidente
(VIDEO) PCV: Liderazgo de Chávez es positivo para el proceso revolucionario
Caracas, 15 jun. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló enfáticamente que el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías no está en cuestionamiento en el Partido, reafirmando que su liderazgo “es un elemento positivo para el proceso revolucionario venezolano y para el avance de las luchas de los pueblos a nivel continental y mundial”. Así lo dio a conocer, Oscar Figuera, Secretario General de la colectividad.
Figuera señaló que lo que está demandando el Partido Comunista es la necesidad de una Dirección Colectiva del proceso revolucionario, “porque una dirección colectiva del proceso facilita los espacios de construcción compartida, desde diversos enfoques y experiencias, que como fuerzas revolucionarias estamos en la obligación de avanzar”, explicó el dirigente.
Agregando que ese espacio de Dirección Colectiva “es con el Presidente Chávez, no es sin el Presidente Chávez, es con el Presidente Chávez en tanto líder de este proceso”, reiteró.
Con respecto a las consultas periodística en torno a la opinión del PCV de las expresiones de intelectuales y otros sectores revolucionario sobre el liderazgo del Presidente Chávez, Figuera señaló respetar las opiniones que puedan tener sectores del proceso con los cuales existe un nivel relación política, “Tenemos un nivel de actividad, de debate, de encuentro, de divergencias y tenemos un nivel de respeto por sus propias opiniones”, dijo.
Oscar Figuera, aprovechó la oportunidad de reiterar la necesidad de relanzar la Alianza Patriótica a nivel nacional, precisando que la mesa que se instaló en la Asamblea Nacional (AN), entre el Psuv, PPT y PCV para debatir lo relativo a la Ley Orgánica de procesos electorales “No es la instancia política que el Partido Comunista está demandando”, enfatizó.
“Nosotros insistimos en restablecer la Alianza Patriótica, como un espacio de construcción unitario, popular y un esfuerzo colectivo nacional, para avanzar en la dirección colectiva”, indicando que esta instancia no es solo de los Partidos Políticos, sino que deben participar los movimientos populares y sectores de la intelectualidad, aun inorgánicos.
Por otra parte y antes consulta periodística, de si el Psuv había respondido a los señalamientos realizado por el PCV frente a presiones a trabajadores para ingresar el Psuv, Figuera señaló que ese mismo día, el dirigente Aristóbulo Izturiz había coincidido con el Partido Comunista en torno a que a nadie se le puede obligar a pertenecer a un partido, menos un Partido Revolucionario y en consecuencia, no era una línea de la dirección del Psuv, “Entendemos que esa es una respuesta”.“Nosotros hemos afirmado, que estamos persuadidos que esa no es una política de la Dirección Nacional del Psuv lo que sucede en algunas instancias, como consecuencia de una formación insuficiente, de uno u otro cuadro, que privilegian presentar un informe con muchas gente, ante de uno efectivo”, señaló finalmente el PCV.
Modificado el ( Tuesday, 16 de June de 2009 )

No hay comentarios: