Juan Griego, 20 de marzo de 2012.Prensa JCV.- En la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana, Zamorana (E.T.I.R.Z) “Alejandro Hernández”, ubicada en el municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, se desarrolló una jornada proletaria de discusión y debate alrededor de las propuestas clasistas de los comunistas para la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.
En este sentido, se organizo la importante actividad en dos momentos vinculados. En la mañana militantes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), neoespartana, con la participación de los estudiantes de quinto y sexto año de la entidad de aprendizaje referida, efectuaron un foro-debate que permitió la divulgación de los seis ejes clasistas: 1) Eliminación del periodo de prueba; 2) Obligatoriedad de la remuneración de las pasantías; 3) Creación de un régimen de permanencia especial para el trabajador que estudia; 4) Eliminación la exigencia de experiencia previa; 5) Conformación de una instancia especial para los jóvenes trabajadores en el Ministerio del Trabajo y 6) La organización por parte del Estado de planes para el empleo juvenil.
En sus intervenciones los militantes comunistas siempre plantearon la necesidad de incorporar las propuestas aludidas en la reforma estructural de la LOT, con la finalidad de evitar la explotación que padecen los jóvenes trabajadores en los centros de trabajo públicos y privados. Acogiendo la idea y expresándola a partir de su experiencia el estudiante, Ricardo Luna, afirmo que “es verdad, las pasantías son malas porque no sirven para nuestra educación, nos ponen a hacer cualquier cosa y no las pagan”.
Finalizando la primera parte de la jornada, después de varias intervenciones de jóvenes estudiantes, Jesús Velásquez secretario político de la JCV en el estado mencionado refiriéndose al tema resaltado anteriormente confirmó que “la posición presentada y defendida por nuestra organización es la remuneración y la mejor utilización académica de las pasantías”.
En la tarde, en las mismas instalaciones, el diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Febres Rodríguez, ofreció unas palabras en el inicio del conversatorio sobre las propuestas clasistas para la LOT de los trabajadores y trabajadoras de la unidad educativa señalada. El dirigente comunista asevero con claridad que “como trabajadores con conciencia debemos participar en este gran debate por la LOT clasista y revolucionaria, que exprese los intereses de nuestra clase”.
El conversatorio proletario genero un alto nivel de reflexión en los participantes, algo que visualizamos en la intervención del director Miguel Marín “es importante comprender que las luchas por avanzar en las conquistas de nosotros los trabajadores, deben ser defendidas evitando que la oligarquía vuelva a Miraflores el 7 de octubre; luchar por nuestros derechos, es luchar por el socialismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario