martes, 3 de abril de 2012

Los jóvenes comunistas neoespartanos continúan debatiendo con los trabajadores la LOT.


Juan Griego, Estado Nueva Esparta. Prensa JCV.- En las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la localidad de Juan Griego, se desarrolló un foro-debate alrededor de las propuestas clasistas y revolucionarias que deberían incluirse en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT); en el cual participaron un importante grupo de jóvenes trabajadores y estudiantes que realizan sus actividades laborales y académicas en la referida institución del Estado.

El encuentro de trabajadores y estudiantes organizado por la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), en el Estado Nueva Esparta, permitió recopilar los planteamientos que los participantes en sus intervenciones ofrecieron sobre la principal norma jurídica que regula las relaciones de trabajo: La LOT. Al mismo tiempo que se difundían las propuestas de los comunistas alrededor de las reivindicaciones económicas y los derechos políticos de la clase trabajadora, en un proceso de liberación nacional que mantiene una perspectiva hacia el Socialismo como la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Jesús Velásquez, Miembro de la Dirección Nacional de la JCV en su intervención sostuvo que “venimos desarrollando en todo el país, distintos foros, conversatorios, talleres y diversas actividades con la finalidad de promover la participación de la clase trabajadora en la construcción de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, que tenga un carácter clasista y exprese los intereses de los trabajadores como sujeto histórico de la Revolución”.

Entre las intervenciones de los participantes debemos resaltar la propuesta efectuada por Aiskel Melian, trabajadora del hospital de Juan Griego, que planteo “me parece por mi experiencia necesario constituir un régimen especial para el trabajo de riego en el sistema de salud, nosotros los técnicos radiólogos trabajamos con radiación algo perjudicial y igualmente tenemos que trabajar 25 años para jubilarnos”. Asimismo, Aldemaro Torrealba estudiante de mecánica en el INCES y trabajador en un taller de la zona, reconoció la importancia de la actividad porque “ahora conozco mejor mis derechos como trabajador entonces es más difícil que en el trabajo me quiten parte de mis beneficios laborales”.

Los jóvenes comunistas neoespartanos aprovecharon la oportunidad para invitar a las futuras actividades de la presente jornada en promoción y debate de la nueva y revolucionaria LOT: el lunes 19 de marzo en la Escuela Técnica Industrial de Juan Griego a las 4 p.m., el martes 20 del mismo mes en el liceo Juan de Castellanos en el auditórium “Alberto Lovera” a las 10 a.m. y el miércoles 21 del referido mes en la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional (UNEFA), en Juan Griego a las 10 a.m. y después a las 2 p.m.






No hay comentarios: